Autor: Wopen
Fecha de publicación: enero 5, 2021
El mundo de la comunicación nos tiene acostumbrados a lo inmediato. Buscamos respuestas utilizando el teléfono celular y lo mismo pasa con las tiendas en línea, un usuario quiere una respuesta inmediata sobre algún producto, servicio o duda en particular.
Para esto sirven los chatbots o conversaciones con inteligencia artificial. Un chatbot es una solución de inteligencia artificial para tu ecommerce, en donde a través de una aplicación una persona conversa con un robot para:
Como puedes darte cuenta existen varias funciones de un chatbot que se resumen en 3 rubros:
La última funcionalidad enlistada tiene que ver con el uso que puede darle una empresa a un chatbot.
Y es que una cualidad y ventaja que hace que este servicio incremente su popularidad entre las marcas es la velocidad.
El informe de Survey Monkey acerca de las conversaciones por diferentes canales de comunicación revela que, a través de un chatbot, 42% de los encuestados espera obtener una respuesta inmediata mientras que el 38% espera una respuesta de 5 minutos o menos. El chatbot resuelve la necesidad de comunicación inmediata de los usuarios.
Hemos visto que un chatbot mejora la eficiencia respecto al servicio al cliente, pero ¿Cómo un chatbot favorece directamente a mi empresa?
De acuerdo con Accenture Digital en su informe Chatbots are here to stay (Las conversaciones con robot están aquí para quedarse), las maneras en que un chatbot beneficia a tu empresa son:
Si buscas ser eficiente no solo con el servicio que ofreces a tus usuarios sino con la productividad que puedes ganar en tu negocio, necesitas un chatbot.
Ser conversacional ayuda a conocer mejor a la gente que se acerca a ti y así ofrecerles mejor servicio. Además, en un estudio llamado Conversation with Artificial Intelligence se demostró que las interacciones de las personas con un bot suelen durar más que persona a persona, ya que el bot da mensajes cortos, fáciles, directos y con menos vocabulario.
Los chatbots están para quedarse, es el nuevo poder para el servicio al cliente porque brinda respuestas rápidas en pocos segundos, reduciendo las tareas iterativas, mejora la calidad de ventas, y la interacción con los usuarios.
Fuentes:
https://www.accenture.com/_acnmedia/pdf-77/accenture-research-conversational-ai-platforms.pdf
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