Contpaqi

TIENDA ONLINE

Productos y otras tendencias para tu ecommerce

Autor: Wopen

Fecha de publicación: noviembre 24, 2020

Las personas están cambiando sus hábitos de consumo y se sumergen cada vez más al mundo digital, es por ello que las empresas tienen la tarea de adoptar estrategias innovadoras para entregar valor al consumidor y crear tendencias para tu ecommerce.

En el 2020 hemos sido testigos de un momento de inflexión en la forma de consumir, lo que significa para los usuarios evitar filas, hacer compras en cualquier momento y de manera inmediata, entre muchas otras.

A continuación te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes alrededor de este tema para que conozcas las tendencias de este sector: 

  • ¿Por qué el comercio electrónico está ganando popularidad en los pequeños y medianos negocios?

Porque el comportamiento de los consumidores están migrando de las tiendas físicas a las tiendas en línea. El COVID-19 significó una coyuntura para el ecommerce ya que la venta en línea incrementó durante este periodo demostrando a sus usuarios lo fácil, seguro y rápido que es adquirir productos en línea. 

Considera que el estudio de We Are Social Digital 2020 revela que 67% de la población de México asegura haber hecho una compra en línea a través de cualquier dispositivo al menos en el último mes; es decir, dos puntos porcentuales más en comparación con el año pasado. 

Las tendencias de comercio electrónico son las siguientes. 

  • Crecimiento de venta en línea

Cada vez más personas recurren a las ventas en línea gracias a la comodidad que esto representa, el aumento de confianza en los consumidores y la experiencia de compra.

El COVID-19 provocó un cambio en el comportamiento del cliente. Ahora las personas prefieren el pago de productos sin tener que ir a tiendas físicas,  y sobre todo sin tener contacto. 

  • Las redes sociales digitales como plataforma para la venta

Las redes sociales ayudan a las empresas de comercio electrónico porque aumentan las posibilidades de ser descubiertas por su público objetivo.

  • Personalizar la experiencia de compra es clave

Cuando los usuarios de las tiendas en línea cuentan con una experiencia personalizada para encontrar los productos que necesitan hacen recomendaciones buenas. Cuando un producto o empresa tiene malas reviews la probabilidad de que otros usuarios compren es baja. 

  • Comercio visual va en aumento

Ya que los usuarios no tienen una interacción física con el producto, el comercio visual forma parte del comercio electrónico, es decir: contenido interactivo y videos atractivos. 

Productos-en-tendencia-para-tu-ecommerce-
  • ¿Qué productos son tendencia en las ventas en línea?

De acuerdo con la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), 2 de cada 10 comercios han experimentado un crecimiento de un 300% en el negocio al vender en línea. Siendo además, la venta por internet una de las estrategias más fuertes a implementar para sobrellevar la crisis de los negocios por el confinamiento. 

Las tendencias de comprar en línea, así como la de los productos y servicios más vendidos se concentran en:

  1. Viajes: hospedaje, aerolíneas y agencias. 
  2. Pago de servicios: movilidad y entrega de comida. 
  3. Shopping: retail (farmacia, deportes, juguetes, manualidades), fashion, home & decor, supermercado. 
  • ¿Por qué estos productos son relevantes en el mundo del ecommerce?

El mundo del comercio electrónico tuvo un antes y después de la pandemia. Algunos sectores tuvieron consecuencias positivas pero otros no.

Un ejemplo de pérdida es el de la categoría de viajes con una baja de búsqueda en internet importante entre febrero y abril del año 2020.  Si bien, hoy se encuentra estable, la evolución de las visitas de esta categoría sufrieron una disminución en comparación con los periodos pre- pandemia. Por otro lado, en la categoría de entrega de comida, la nueva normalidad trajo un hábito de consumo para quedarse. 

Las categorías de moda, hogar y decoración, farmacia, deportes, videojuegos, supermercados y entretenimiento tuvieron un comportamiento variable con base en la evolución de las fases de confinamiento.  

Hogar, decoración y supermercados incrementaron su popularidad dentro de las fases I y II de la pandemia.  Descendió ligeramente a partir de junio; sin embargo, esta variación sigue siendo superior a los números registrados a principios de año, lo que significa un crecimiento en comparación con el periodo pre-pandemia.

Farmacia y deportes tuvieron un crecimiento en mayo, pero los internautas perdieron interés en en artículos de farmacia, mientras que en en deportes, aunque bajó, se mantuvo por encima de las cifras de principio de año. Esto como consecuencia de la apertura de plazas comerciales pero no de gimnasios. 

La categoría del entretenimiento es una de las más beneficiadas. La música tuvo un aumento durante la fase II y III del confinamiento de hasta el 272%.

Los juegos y videojuegos se han mantenido en un crecimiento constante durante todo el año. A diferencia de otras categorías que bajaron después del HotSale de mayo, ésta incluso incrementó hasta un 468%; para el cierre del verano las cifras bajaron pero sigue por encima del 200%.  

Lo mismo ocurrió con la venta de electrónicos, softwares y hardware, que tuvieron éxito durante el Hot Sale y un segundo despunte para la temporada de regreso a clases. 

Finalmente, están las categorías de temporada (regalos, flores, joyería, etcétera) los cuales tuvieron crecimiento en visitantes únicos durante la fase III, que coincidió con el 10 de mayo, para entrar en un desacelere en agosto.   

Es cierto que cada caso tiene sus particularidades, pero no cabe duda que las audiencias interesadas en consumir estos productos de forma digital crecieron. Si bien los datos son referencia de este confinamiento poco común, los hábitos formados difícilmente serán desechados. Recuerda que Wopen® te permite entrar al mundo digital con el objetivo de montar tu tienda en línea y ser parte de esta nueva normalidad. 

https://www.oberlo.com/blog/ecommerce-trends

https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-4-0-impacto-covid-19-en-venta-online-mexico/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

watch tv series online watch series online watch tv shows online free watch tv shows free online