Contpaqi

TIENDA ONLINE

6 preguntas para comenzar con tu negocio en línea:

Actor: Wopen

Fecha de publicación: julio 20, 2020

Las preguntas que te debes plantear para comenzar con tu negocio en línea, deben considerar elementos como: hacer un estudio de mercado, definir un modelo de negocio, encontrar proveedores, entre otros.

Si ya se cuenta con una tienda física, los esfuerzos antes mencionados son menores al contar con el producto, algunos proveedores y el target, pero aún no se tienen las bases para montar una tienda en línea.

Descubre cómo empezar tu negocio en línea paso a paso con estas sencillas preguntas.

  • ¿Qué voy a vender y a quién?

Si aún no cuentas con una tienda física y no sabes qué vender, el primer paso es encontrar una necesidad: encontrar a un grupo de personas que busquen una solución sin tener resultados. Puedes visitar foros en línea para observar las preguntas que se hacen y qué problemas tratan de resolver, así, podrás crear un producto o servicio para un mercado ya existente.

  • ¿Cómo elegir un distribuidor?

Al elegir a un buen distribuidor se tiene la posibilidad de que se conviertan en tus socios y ayuden a reducir costos, a mejorar el diseño del producto y formar una alianza contigo para financiar estrategias de mercadotecnia.

Debes elegirlos basándote en:

  • Buenos precios: elige los precios más accesibles sin que esto signifique sacrificar la calidad.
  • Confiabilidad y eficiencia: deben enviar los artículos en la cantidad correcta, en el tiempo convenido y en buen estado.
  • Reputación: investiga si cuentan con una reputación positiva con el resto de sus clientes, esto es señal de una “organización estable”.
  • Ubicación: Trata de evitar proveedores que se encuentren muy lejos de ti para que los envíos no sean lentos ni generen cargos adicionales.
  • Busca aquellos que ofrezcan los últimos y más avanzados productos del mercado, con personal capacitado y condiciones financieras atractivas en tus compras.
  • ¿Hasta dónde llegarán mis productos?

Gracias al internet, se ha vuelto posible llegar a prácticamente cualquier lugar del mundo, sin embargo, debes considerar distintos factores para realizar envíos tanto a todo el país como a todo el mundo: costos extra de envío, dificultad con las aduanas, tiempo de llegada al destino, restricciones en algunos países, transporte y los números de rastreo para que los clientes sepan la ubicación exacta del producto.

Es recomendable investigar a los proveedores de servicio de entrega y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y las de tu cliente.

  • ¿Qué políticas de seguridad se deben tener para dar confianza al usuario?

Los principales pilares en seguridad  que se deben cuidar son:

  • Confidencialidad: Ninguna persona no autorizada podrá tener acceso a las cuentas.
  • Disponibilidad: Siempre tener los datos disponibles para las personas que quieran acceder a ellos.
  • Garantizar contraseñas seguras:  Mínimo 8 caracteres e incluir mayúsculas, números y símbolos).
  • Informar a los usuarios sobre las “políticas de seguridad y protección de datos.
  • No solicitar datos bancarios ni datos personales por e-mail..
  • ¿Cómo les hago llegar mi mensaje?

Los anuncios en buscadores como Google, Yahoo y Bing, o en redes sociales, son un medio excelente para llegar a más personas gracias al alcance con que cuenta el internet. 

Uno de los beneficios que trae emplear este tipo de publicidad, es que solamente llegará a quien tú quieras gracias a las herramientas de segmentación con que cuentan, así podrás elegir gustos, intereses, pasatiempos, rango de edades, ubicación, etcétera.

Por otro lado, no olvides que la mejor publicidad son las recomendaciones boca a boca de tus clientes, por ello, es esencial dar un servicio excelente en todo momento.

  • ¿Una tienda en línea es para mí?

¡Claro que sí! Implementar una tienda online es un gran recurso para generar más ventas y darte a conocer en más lugares. Comienza con el pie derecho y disfruta de todos los beneficios de implementar un e-commerce.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado