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PROMOCIÓN DE TU NEGOCIO

Técnicas para conseguir mayor visibilidad en tu tienda en línea

Actor: Wopen

Fecha de publicación: julio 21, 2020

Visualizar al cliente ideal para encontrar los canales correctos para comunicarte, son técnicas para conseguir mayor visibilidad en tu tienda en línea que no debes descuidar para ser relevante en el mundo digital.

Hoy en día, los internautas se encuentran expuestos diariamente a diversos anuncios de distintas marcas, por ello, las tiendas en línea deben buscar la forma de conquistar la atención del público y destacarse entre sus competidores, ofreciendo más que promociones y descuentos.

Es necesario involucrar al público y hacer crecer la red de leads a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos que sean útiles para atraer, involucrar y generar valor para las personas, con el objetivo de formar una percepción positiva de la marca y generar más negocios.

¿Cómo hacer el contenido correcto para el público correcto?

  1. Imagina a tu cliente ideal: ¿qué edad tiene? ¿qué le gusta hacer? ¿cómo es su entorno? ¿cuáles son sus necesidades? ¿cómo le puedo ayudar? ¿qué contenidos ve en internet y qué redes sociales usa? 
  2. Define los objetivos: resuelve qué quieres lograr con el contenido, por ejemplo: conseguir más seguidores con contenido dinámico y relevante; hacer una comunidad de personas que hablen sobre el tema; generar más visitas a tu tienda virtual, etc.

Una vez que realices los dos pasos anteriores podrás entender tus necesidades y las necesidades de los clientes: hablar su mismo idioma para comenzar a entablar un canal de comunicación e interés efectivo.

Como un plus, investiga las tendencias en tu medio y revisa los contenidos que realiza tu competencia para darte un panorama inicial sobre los temas de interés y el tono adecuado para generar una buena comunicación con los clientes.

Descubre los canales ideales para promover tu tienda virtual

Ahora es momento de pensar cuáles son los mejores canales para promover el contenido de tu tienda virtual, siempre pensando en tu cliente ideal, para ello evalúa las siguientes plataformas:

Redes sociales: a nivel mundial existen 3.8 mil millones de usuarios en redes sociales, por lo tanto, son un canal excelente para promover tus contenidos y atraer clientes. 

Existen distintas redes, pero las más populares son Facebook, YouTube, WhatsApp, FB Messenger, Instagram y recientemente TikTok. Cada una maneja un “lenguaje” distinto (ejemplo, instagram es más visual y creativa, mientras que YouTube es especial para videos de todo tipo), hay que conocer cuáles son las más empleadas por el cliente ideal para llegar a él a través de estos canales.

Google Ads: gracias a esta plataforma de pago es posible anunciar los productos y servicios de las marcas, funcionando mediante un sistema de segmentación de públicos (por ubicación geográfica, edad, gustos, etc.), horarios en que circula el anuncio y palabras clave. 

Con las muchas opciones de Google, los dueños de negocios pueden estar seguros de que sus anuncios sólo serán vistos por clientes potenciales

Blog: el 82% de las personas que tienen un blog pueden observar un ROI positivo en sus estrategias, por ello, es una gran oportunidad para dar visibilidad a tu marca, abriendo más oportunidades de negocio. Por otro lado, el acto de hacer publicaciones en un blog impulsa el tráfico de tu sitio, ya que quienes emplean este método reciben alrededor de 3,7 más visitas al mes.

Ahora conoces las herramientas necesarias para comenzar a dar los primeros pasos para que tu tienda virtual no pase desapercibida de tus clientes. Recuerda que la clave del éxito es conocer mejor que nadie a tus clientes y darles exactamente lo que necesitan. 

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