Contpaqi

PROMOCIÓN DE TU NEGOCIO

¿Qué es el smart marketing y cómo lo aplico?

Autor: Wopen

Fecha de publicación: enero 7, 2021

Smart marketing es un término utilizado en los negocios para obtener claridad sobre las estrategias de venta o promoción de un producto o servicio. Ayuda a establecer objetivos claros, así la empresa traza los pasos necesarios para alcanzar metas, por ejemplo, aumentar ganancias, mejorar la retención de clientes o ser más eficiente.   

SMART viene del acrónimo en inglés: S specific (específico), M measurable (medible), A attainable (alcanzable), R relevant (relevante) y T timely (oportuno). Las metas y esfuerzos de marketing deben estar alineados a objetivos SMART para tener un mejor enfoque en las campañas de marketing. 

Si el objetivo no es específico es probable que te pierdas en el camino y no obtengas los resultados deseados, si no es medible no sabes si tus estrategias e inversiones están funcionando o no, si no es alcanzable gastaras dinero y esfuerzo sin recibir ganancias, si no es relevante no tiene futuro cualquier esfuerzo de marketing y si no es oportuno no estás siendo una empresa eficiente.

Fuente: 

https://www.ucop.edu/local-human-resources/_files/performance-appraisal/How%20to%20write%20SMART%20Goals%20v2.pdf

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

watch tv series online watch series online watch tv shows online free watch tv shows free online