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Comercio electrónico, la importancia de la fotografía

Autor: Wopen

Fecha de publicación: noviembre 25, 2020

La fotografía es un elemento básico de comunicación, tiene una relación muy estrecha con el comercio electrónico pues transmite de forma eficaz información sobre los productos. 

¿Por qué comprarías un producto que no puedes ver?

Los clientes son exigentes y las empresas necesitan despertar su interés en los productos a través de la fotografía. Utilizar esta herramienta en el ecommerce mejora la experiencia de compra de los clientes.

  • 83% de los compradores en línea considera las imágenes como factor influyente en sus decisiones de compra.
  • Una alta calidad de imágenes genera más confianza en los consumidores que imágenes de baja calidad.

Las personas compran con los ojos

Una de las ventajas de la venta en línea es que los usuarios tienen mayor información sobre el producto que compran y la imagen juega un papel importante porque determinará la confianza o no en los usuarios de comprar el producto. De acuerdo con la agencia estadounidense MDG Advertising, los consumidores piensan que las buenas imágenes son esenciales para mejorar la experiencia del producto.

La fotógrafa tiene un impacto inmediato en los usuarios, más que la descripción de un producto porque es la comunicación visual, un lenguaje que resulta más fácil de “leer”, es mucho más atractivo que un texto y nos transmite sentimientos y emociones; sin embargo, no debe estar aislada del texto, las dos se refuerzan entre sí. Los elementos más valiosos para los usuarios que compran en línea son:

  • 67% Calidad de la imagen
  • 63% Información específica del producto
  • 54% Descripciones largas
  • 53% Comentarios de otros compradores
La-importancia-de-la-fotografía-en-el-comercio-electrónico

Cuando estás haciendo tu tienda en línea debes considerar estas características que hacen de la fotografía una herramienta importante: 

  1. Visibilidad. Cuando el producto es visible aumenta el nivel de confianza para realizar la compra. El usuario puede ver las propiedades evidentes del producto: el diseño, color, acabados e incluso como se ve en un escenario real. El texto refuerza las características del producto: tamaño, talla, peso, material, si el producto se arma fácil, si requiere de algún cuidado especial, etcétera. 
  2. Intuitivo. Cuando el sitio es intuitivo es fácil para el consumidor hacer una compra. Si un usuario busca “vestido rojo” y encuentra una foto de un vestido rojo es probable que haga clic y acceda a tu tienda en línea. 

Mejora la fotografía de tu comercio electrónico con estos consejos 

En una tienda en línea las decisiones de compra están influenciadas por la vista por eso es importante tener buenas fotografías en nuestro sitio. 

  1. Sé consistente con el mismo fondo y los ángulos en las fotografías para brindar mayor profesionalismo a tu tienda. 
  2. Toma fotos de diferentes ángulos en un mismo producto para que el comprador sepa exactamente lo que obtiene antes de hacer una compra. 
  3. Muestra tu producto en uso.
  4. Agrega personas para conectar mejor con el usuario y se sienta identificado con el producto. 

La fotografía transmite información sobre los productos, generar confianza en los clientes pues saben lo que compran antes de hacer una transacción e incrementa el engagement de tus clientes.

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