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La importancia de la experiencia del usuario para tu ecommerce

Autor: Wopen

Fecha de publicación: diciembre 18, 2020

Lograr el click para acceder a tu tienda en línea es el primer paso que da lugar a las ventas, pero para lograrlo, factores físicos, emocionales y funcionales participan en la experiencia del proceso de compra del usuario, por lo que en definitiva la UX (experiencia del usuario) afecta las ventas.

Cuando vas por la calle y te llama la atención una tienda, elementos como el nombre del lugar, el color del sitio, la distribución de los productos, la música de fondo, o incluso el olor al estar cerca pueden ser elementos que te inviten a entrar.

Una vez dentro, tu recorrido dependerá de tus gustos y necesidades, sin embargo, la tienda puede ordenar los productos con categorías especiales, tener una distribución de ofertas o artículos de novedad o una lista de precios clara y directa.

Además el personal de servicio te podrá ofrecer información extra de los productos, mencionarte promociones o resolver dudas específicas.

Todo ese proceso vivido de atraerte, pasearte e interactuar con el lugar refiere a una experiencia aún cuando no se concrete la compra. Si lo trasladamos al terreno digital, una tienda en línea debe considerar todos esos factores para sus ventas, eso es lo que se conoce como UX o experiencia del usuario. 

Sentirse atraído a tu página, disfrutar la navegación por la tienda, y sentirse seguro de otorgar datos personales es un proceso que debe trabajarse de manera integral para ganar la confianza, concretar compras y finalmente conseguir la lealtad del cliente.

Debes captar la atención del cliente a través de un sitio atractivo tanto visualmente como en temas de seguridad, además de acompañar su navegación en todo momento hasta que te entregue el voto de confianza por tu marca a través de su primera compra.

La importancia de estudiar la UX

Analizar la experiencia del usuario te da pauta para poder mejorar tu sitio y enfocarte en las características que lo hacen sentirse cómodo en tu sitio web, y así fomentar un mayor consumo en el mismo.

La Asociación Mexicana de Venta Online AMLO a partir de un estudio estadístico de la experiencia del usuario halló el siguiente TOP de los atributos más importantes a atender para una buena experiencia:

Fuente: AMVO

Si la página demora en cargarse o su navegación es confusa– el usuario abandona el sitio en un promedio de 15 segundos.

Además, 9 de cada 10 usuarios que tienen una mala experiencia en una página web no regresan a ella. En definitiva la experiencia del usuario se refleja en ventas.

Aspectos fundamentales para una buena experiencia

Debes crear una plataforma con identidad propia. Los colores, las tipografías, el estilo de las descripciones y las imágenes de buena calidad y lo más apegadas a la realidad de tus productos es esencial para conectar con el cliente y ganar su confianza.

Algunas prácticas que puedes contemplar para trabajar un buen diseño de experiencia de usuario son:

  • Investigación del usuario.
  • Aplicar pruebas de usabilidad.
  • Contemplar la arquitectura de la información.
  • Diseñar la interacción deseada.
  • Armar una estrategia de contenido.
  • Tener un diseño visual particular.
  • Analizar indicadores.

Importancia de las reviews

Publica en redes, crea tu propio blog, muestra las reviews de tus productos, integra preguntas frecuentes, mantente cercano y hazte notar para obtener la confianza del cliente y su lealtad.

Ten presente que:

“El comprador mexicano recuerda en promedio 3.4 marcas de manera

espontánea cuando piensa en comprar productos y servicios por Internet”

Las reseñas de tus clientes son el registro de la experiencia vivida en su proceso de compra con tu tienda en línea, haz que hablen de tu marca para atraer a nuevos clientes y fortalecer tu posicionamiento de marca.

Atrévete a crear el sitio ideal para tu tienda en línea con Wopen, la plataforma perfecta para ganar la confianza de tu mercado y obtener su lealtad con la mejor experiencia de compra para tus clientes.

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