Contpaqi

PROMOCIÓN DE TU NEGOCIO

Implementar marketing digital enfocado a tu negocio

Actor: Wopen

Fecha de publicación: junio 29, 2020

Los primeros pasas para implementar marketing digital enfocado a tu negocio se basan en acciones para atraer, comunicar, construir una imagen y relacionarse con un público objetivo.

El Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2019 de la Asociación de Internet asegura que las búsquedas y compras en línea aumentaron 24 por ciento y las cifras siguen creciendo, razón por la cual es momento de centrarse en crear y promocionar tu negocio a través de canales digitales.

Actualmente existen 4,388 millones de usuarios en internet en búsqueda de información, los cuales siguen incrementando exponencialmente. Esto abre un amplio panorama de mercado a nivel tanto nacional como mundial. Ahora, es posible llegar a prácticamente todos lados, en cualquier momento.

Por otro lado, las acciones digitales han demostrado ofrecer un mejor costo-beneficio en comparación con otros medios para dar a conocer una marca, ya que los resultados son más fáciles de medir, tiene mayor alcance y la interacción con las audiencias es más directa.

Además, la pandemia por COVID-19 derivó en un cambio en los hábitos de compra de los usuarios.

Debido al confinamiento se presenta un impacto positivo del e-commerce, por ello, las ventas por internet podrían alcanzar un valor de 864,000 millones de pesos este 2020 en México, brindando un panorama bastante alentador para las pymes que sumen al comercio electrónico.

¿Qué prácticas incluye?

El marketing digital le dará a tu negocio un conjunto de acciones estratégicas para atraer, comunicar, construir una imagen y relacionarse con un público objetivo, empleando plataformas y herramientas de internet para vehicular campañas divulgar contenidos y conversar de forma más eficiente.

Sus prácticas principales son:

  • Hacer presencia en las redes sociales para una mayor visibilidad de tu tienda en línea, facilita la divulgación de productos y servicios. El 27% de usuarios de internet dicen haber encontrado un producto nuevo a través de anuncios en redes sociales.
  • Mercadotecnia vía correo electrónico o mailing: es una forma directa de llegar al consumidor para dar a conocer las ofertas o lanzamientos mediante un mail. 
  • SEO: funciona para aparecer en los primeros resultados de búsquedas en Google, Bing y Yahoo. Es ideal para que los clientes potenciales encuentren rápidamente una marca sin costos extra por publicidad.
  • SEM: requiere de plataformas de pago para dar a conocer contenidos específicos.
  • Implementación de una plataforma de e-commerce para facilitar la venta de productos y servicios, así como expandir el alcance de la marca. Se prevé un alza en este sector de hasta 60% para finales del 2020.

Como podrás ver, el marketing digital abre un canal lleno de opciones y posibilidades para los negocios en la actualidad, además, continúa evolucionando junto con las necesidades y vivencias de las personas, por ello, es momento de implementar las estrategias y funciones que brinden resultados óptimos para incrementar las ventas y llegar a nuevos lugares.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado