Autor: Wopen
Fecha de publicación: enero 8, 2021
Las ofertas son estrategias de precio poderosa para los negocios. Cuando una tienda promueve las ventas reduciendo los precios, el consumidor observa una ventaja de ahorro y percibe un beneficio en la relación precio-calidad; es decir, las ofertas son atractivas para los consumidores.
Tener ofertas es un incentivo para que los negocios incrementen sus ventas. Por ejemplo, una empresa que se propone alcanzar un porcentaje de ventas a final de mes y considera que no llegará a su objetivo, puede reducir el precio o colocar un 2×1 para que se active el flujo de efectivo y alcance su meta.
La estrategia de ofertas, sea en tienda física o en línea, generan ventajas para las empresas. La diferencia es la forma de vender, por ejemplo, al dar ofertas de productos en la tienda física, el consumidor tiene acceso al producto físicamente para evaluar si le conviene o no comprarlo.
Por otro lado, en la tienda en línea, los negocios tienen la oportunidad de hacer ventas cruzadas; es decir, si el usuario elige un producto, la programación de la tienda en línea permite que aparezca en la pantalla del usuario productos similares con descuentos o promociones; adicionalmente, el cliente tiene acceso a toda la información del producto a través de cajas de información o reseñas de otros usuarios, de esta manera evalúa si comprar o no.
En la tienda física el vendedor podría ofrecer productos en descuento antes de pagar, incluso el cliente en su recorrido puede encontrar una oferta que le parezca atractiva y llevarse más de un artículo.
En la tienda en línea sucedería lo mismo si tiene un diseño para incentivar las ventas; es decir que ayude al usuario a acercarse rápidamente a las promociones. Además, puede comunicar ofertas a través de múltiples canales potencializando la oportunidad de acceder a más usuarios y que estos hagan su compra en cualquier momento sin salir de casa.
Como puedes ver, hacer las estrategias de precio en conjunto de tu tienda física y tienda en línea es una buena idea porque las ventas físicas y digitales pueden reforzarse mutuamente.
Los negocios se benefician de sus ofertas en tienda física y tienda en línea, hacer una integración de estos dos puntos de venta favorece que las ventas se refuercen mutuamente.
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