Contpaqi

PROMOCIÓN DE TU NEGOCIO

Comunicación efectiva: la herramienta clave para fidelizar a tus clientes

Autor: Wopen

Fecha de publicación: julio 20, 2020

La comunicación efectiva, es la herramienta clave para fidelizar a tus clientes y llegar a la mayor cantidad de consumidores de los 80.6 millones de usuarios en el 2020), registrados hasta este año en México.

Cada usuario se encuentra expuestos a diversos anuncios en buscadores y redes sociales por parte de marcas que tienen el mismo objetivo que tú.

¿Los usuarios comprarán a todas las marcas que se pongan frente a su camino? ¿Los anuncios garantizan un incremento en las ventas que mantenga a flote los negocios?

Como marca, puede ser tentador centrarse solamente en incrementar las ventas, sin embargo, formar una buena relación con los clientes es un gran método para mantener un negocio próspero al mantener y fidelizar a los clientes actuales, así que si te centras solamente en captar nuevos clientes, puede que estés descuidando a los que ya tienes. 

¿Cómo formar una relación larga y feliz con los clientes?

La confianza como un factor clave para formar una relación sólida con los clientes y así lograr el éxito de tu tienda online.

Para captar más clientes y establecer una relación satisfactoria, rentable y de confianza a largo plazo, es necesario conocer a tu cliente, saber quién es y qué es lo que necesita en los diferentes momentos de su vida. Establecer una relación de confianza trata de que sienta que no sólo quieres venderle, sino que quieres ayudarle, de esta forma tendrás la seguridad de que recomendará la marca.

Al escuchar a los consumidores, se da una relación en la que todos salen ganando. Ellos se vuelven embajadores de tu marca  y, a su vez, los clientes recurrentes pueden traer mayores ingresos, llegando a suponer hasta un 40% de tus beneficios al comprar más, gastar más y recomendar más.

¿Cómo abrir un canal de comunicación con tus clientes?

Primero se deben tener en cuenta tres piezas clave para relacionarse con los clientes:

  • No olvidar que el objetivo crucial es conseguir la máxima satisfacción de los clientes.
  • Dar calidad tanto en el producto/servicio, como en el servicio post-venta.
  • Brindar una grata experiencia con la marca/producto/empresa antes, durante y después de las ventas.

Teniendo en cuenta lo anterior, el siguiente paso es escucharlos y darles la oportunidad de hablar contigo. Para esto se pueden emplear herramientas como chatbots o chats en directo en las páginas web, atención al cliente vía email o call center, y redes sociales para interactuar con ellos. 

Para optimizar el proceso de consulta de algunos clientes, es recomendable incluir en la página web una sección de preguntas frecuentes con una serie de contenidos especializados para responder rápidamente las dudas de tus clientes actuales y potenciales.

Gracias a estos canales de interacción, es posible construir una base de datos de clientes y segmentarla para conseguir una mejor visibilidad de tu tienda en línea.

Sabrás qué ofrecer en qué momento y podrás centrarte en sus necesidades de una forma especializada, personalizando la comunicación y consiguiendo una mejor relación con ellos.

Recuerda, si ayudas a tus clientes y confían en ti, será mucho más probable que te compren y recomienden tu marca, trayendo mejores beneficios para ellos y para ti. Da a tus clientes justo lo que necesitan y comienza a incrementar tus ventas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado