Contpaqi

GESTIÓN DE NEGOCIOS

Soluciones de Inteligencia Artificial para tu ecommerce

Autor: Wopen

Fecha de publicación: octubre 22, 2020

Algunas de las soluciones de inteligencia artificial (IA) para tu ecommerce son la facilidad de acceso a la información para mejorar la preventa, aplicar estrategias de marketing de forma personalizada y gestionar campañas publicitarias.

Pero, ante la aparición y crecimiento de las ecommerce, el deseo de superar metas como un mayor alcance y mejor rendimiento, son factores que mantendrán e impulsarán la activación de más y mejores herramientas de IA.

¿Qué es IA? 

La inteligencia artificial “IA”, refiere sistemas inteligentes dentro de maquinaria capaz de imitar el comportamiento humano. Esto con el objetivo de lograr la toma de decisiones con la combinación de diferentes variables, similar a la inteligencia humana.

Si bien contar con KPIS para medir el éxito de tu ecommerce es un factor esencial para posicionarse y hacer crecer tu empresa, la recopilación de información a estudiar y la aplicación de soluciones encontradas, se puede agilizar con este tipo de tecnología.

Tres soluciones para áreas potenciales

  1. Ahorra costos, agiliza procesos y reduce tiempo 

En el área de logística, la aplicación de IA se utiliza principalmente para un mejor control de mercancía y hacer más eficiente la gestión de las entregas.

Por ejemplo, algunas máquinas desarrolladas permiten:

  • Reducir tiempos de entrega al analizar los comportamientos de compra en un área geográfica específica. Hace el envío de productos de manera anticipada a las bodegas de la zona, una vez ejecutada la compra el producto ya estará en la bodega más cercana.
  • Generar un mapa de entrega para crear rutas más eficientes y así, disminuir los gastos de transporte, las distancias y los tiempos.

2. Brinda una mejor atención al cliente

El mejor ejemplo de esta solución son los chatbots, programas que simulan conversar con el cliente a partir de respuestas automáticas.

Soluciones-de-Inteligencia-Artificial-para-tu-ecommerce-2

Permite a las empresas asistir en línea a los clientes de forma económica y eficiente ya que pueden:

  • Orientar los procesos de compra.
  • Resolver dudas.
  • Crear informes de mercado.
  • Hacer cobros.

3. Marketing personalizado

Implementa estrategias de marketing relacional con la ayuda de estas tecnologías de forma específica y segmentada para brindar experiencias de consumo más personalizadas.

Analiza en tiempo real las necesidades y comportamientos de compra de los clientes a partir de patrones de navegación, actitudes, preferencias y gustos, estas máquinas logran deducir las decisiones finales del cliente y brindar recomendaciones para propiciar el cierre de la venta.

Mantente actualizado en los avances tecnológicos en materia de IA, y mantén a la vanguardia tu ecommerce, sin duda existen y seguirán creándose más y mejores herramientas de inteligencia artificial que brinden grandes beneficios para potencializar el comercio electrónico.

Fuentes:

https://marketing4ecommerce.mx/inteligencia-artificial-en-ecommerce-soluciones-para-optimizar-las-ventas-online/

https://ia-latam.com/2019/02/20/la-inteligencia-artificial-reinventa-el-comercio-electronico/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado