Autor: Wopen
Fecha de publicación: diciembre 16, 2020
Un CRM ayuda a organizar la información para comprender mejor a tus clientes y así ofrecer un servicio eficiente. Encuentra aquí algunas preguntas frecuentes para que conozcas las ventajas de un CRM para tu ecommerce
La gestión de relaciones con el cliente (CRM por sus siglas en inglés: Customer Relationship Management) es una herramienta tecnológica que administra todas las relaciones e interacciones de tu empresa con tus clientes y clientes potenciales, así permite el crecimiento del negocio.
La gestión de relaciones con el cliente existe desde que nace el comercio pero gracias a la llegada de la automatización las empresas analizan la base de datos de clientes para conocer quiénes de ellos tienen mayor probabilidad de reaccionar a sus estrategias de venta. Hoy en día esta herramienta ha evolucionado hasta enfocarse en áreas de ventas, marketing y servicio.
Un CRM es ideal para empresas que requieran información para tomar mejores decisiones de venta y que necesiten pronósticos precisos para tener visibilidad de sus clientes.
La gestión de relaciones con el cliente ayuda a tener un registro y seguimiento del comprador y detectar posibilidades: ¿a cuántos clientes no les has vendido aún?, ¿tienes organizado a tus clientes por necesidades para saber cuándo un cliente está listo para la compra?, ¿el canal de ventas está actualizado para evitar que los clientes se vayan?
El CRM permite a las pequeñas y medianas empresas gestionar la pérdida de sus clientes y gestionar la disminución de las ventas.
Un CRM ayuda a:
La automatización de ventas es importante porque incrementa el número de prospectos.
Las empresas que buscan aumentar sus ingresos necesitan un enfoque basado en el análisis de datos para mejorar las estrategias de comunicación con sus prospectos y clientes, con ello asegurar ventas y lealtad.
Si estás a punto de incursionar en el comercio electrónico, ten en mente la automatización de tus ventas y la importancia que tendrá un CRM para mejorar la experiencia de compra de tus usuarios.
Fuentes:
https://www.salesforce.com/ap/hub/crm/the-complete-crm-history/
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