Contpaqi

GESTIÓN DE NEGOCIOS

¿Cómo beneficia la automatización de procesos administrativos y de venta a tu negocio?

Actor: Wopen

Fecha de publicación: julio 27, 2020

Gracias al desarrollo tecnológico, la automatización de procesos administrativos y de venta beneficia a tu negocio, al poder llegar a más prospectos, por lo que continúa en evolución la forma en que las marcas venden sus productos.

El éxito de la digitalización de tu negocio sin duda dependerá de tu capacidad para adoptar estas nuevas tecnologías y elegir las mejores herramientas y plataformas para la estructura de tu empresa.

Wopen facilita tu transformación al ayudarte con la automatización de procesos administrativos y de venta que sin duda te brindarán grandes ventajas.

Aquí te exponemos 5 razones para considerar dicha automatización de procesos como parte de la digitalización de tu negocio:

1 ¿Las relaciones vía remota ofrecen oportunidades en el área de administración, marketing y ventas?

El trabajo remoto y las relaciones a distancia ofrecen la oportunidad de emplear distintas herramientas tecnológicas con el objetivo de una mejor gestión de los procesos a distancia, aprovechando el internet para mantener la coordinación y comunicación entre los trabajadores y los clientes.

Gracias a ellas, es posible llegar a cualquier lugar del mundo a cualquier hora, logrando una adaptabilidad a los nuevos modos de trabajo y de compra de las personas.

¿Realmente han cambiado los hábitos de consumo y compra durante este año?

Debido al confinamiento derivado de la pandemia, los consumidores tuvieron que encontrar nuevas alternativas para adquirir productos y servicios, teniendo su respuesta en servicios de venta en línea y delivery.

En México incrementaron las ventas en línea en productos como libros (110%), videojuegos (105%), medicinas (80%), bebidas (50%), y artículos para el hogar (24%), entre otros, además, el número de nuevos usuarios que realizaron compras en línea incrementó un 16%.

Este indicador demuestra que el temor que antaño tenían los consumidores por las compras en línea, poco a poco se ha ido disipando.

2. ¿A qué se debe la popularidad de las ventas en línea?

Existen tres principales razones por las que los consumidores prefieren comprar en línea:

3. ¿Por qué automatizar los procesos de venta y no seguir con un modelo tradicional?

La automatización permite optimizar el trabajo de distintas áreas dentro de una empresa, agilizando todas aquellas tareas que requieren mucho tiempo, como buscar datos de los clientes, hacer proyecciones de ventas, elaborar reportes de ventas, etc.

Por otro lado, dan lugar a una relación más personalizada con los clientes gracias a, por ejemplo, el envío de emails; además, es posible analizar automáticamente las interacciones con los leads para conocerlos mejor y saber qué necesitan y en qué momento. 

Por último, permite crear una experiencia de valor en el cliente desde el primer acercamiento hasta que decida realizar una compra, gracias a un servicio personalizado y una atención de mayor calidad en menor tiempo.

4. ¿Qué plataformas hacen posible la automatización de los procesos de venta?

La automatización se puede realizar mediante dos herramientas: CRM y e-commerce.

CRM: Permite que los procesos sean optimizados para que estos se lleven a cabo de forma más eficiente y estratégica, además, es posible llevar un control de todos los procesos de ventas en una empresa, administrar bases de datos, enviar correos electrónicos, implementar chatbots, etc.

E-commerce: Principalmente, da la posibilidad de hacer ventas y envíos masivos sin la necesidad de estar presente en cada momento del proceso. 

A través de la automatización del comercio electrónico se puede tener un catálogo virtual, los productos, los clientes y los pedidos completamente sincronizados entre distintas aplicaciones a través del uso de API’s y Webservices.

5. ¿Las empresas deben volver a sus procesos y hábitos de venta anteriores en la “nueva normalidad”?

Los procesos de compra-venta en línea ya existían mucho antes de la pandemia, sin embargo, los hábitos del consumidor no volverán a ser los mismos de antes debido al incremento reciente de usuarios de plataformas como e-commerce y servicios delivery, así como el aumento en el consumo local a pymes, por ello, es recomendable que las empresas no detengan su evolución a un modo de venta distinto que les permita adaptarse al consumidor.

La situación actual brinda un panorama favorable para la automatización de los procesos administrativos y de venta, por eso, es importante que las empresas comiencen o continúen su camino hacia la digitalización y automatización para obtener el máximo provecho de las plataformas online e incrementar sus ventas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado